De dónde sale esto.

En mayo de 2009, fui a Los Ángeles en un viaje de trabajo. Se trataba de asistir a un evento anual al que sólo suelen ir los grandes jefes de ciertas empresas, pero ese año, un "gran jefe" no pudo ir y fui yo, una doña nadie. El blog nació sólo como una forma diferente y barata de comunicarme con mi familia y amigos mientras estaba allí, a 9 horas de distancia temporal. Pero luego, le cogí el gustillo y, aunque ya no estoy allí, sino en Madrid, considero que nuestras vidas son unas grandes súper producciones y que yo, al fin y al cabo, sigo siendo una doña nadie en Hollywood.

lunes, 5 de julio de 2010

Pensando en voz alta.

"Lo que eres me distrae de lo que dices".

"Lo que eres"... Ser...

Si yo pienso que soy simpática, pero, en cambio, tú siempre has pensado que soy más bien borde... ¿lo soy o no lo soy?

¿Somos lo que creemos que somos? ¿Somos lo que parecemos? ¿O somos lo que somos por estadística? Es decir... ¿somos "algo" porque la mayoría piensa que lo somos?

La belleza, por ejemplo, es subjetiva, está claro. A mí nunca me ha gustado Brad Pitt. No me parece guapo. En cambio, Jeremy Irons me parece el colmo de la belleza masculina. En estos casos, uno es lo que parece ser, a ojos de los demás.

Pero... ¿sucede lo mismo con el resto de cualidades? ¿Eres inteligente porque yo pienso que lo eres? ¿Eres agradable porque yo pienso que lo eres?

"Ser" es una buena base. Pero "parecer" es la clave.

Y, a veces, "parecer" pesa mucho. A veces, la gente te etiqueta y llegas a sentirte obligado a no decepcionar. O lo contrario... tienes que pasarte la vida esforzándote por dejar de parecer lo que no eres. ¿Lo que tú piensas que no eres?

Yo me paso la vida intentando convencer a los que me "conocen" de que soy fuerte. Porque yo creo que lo soy. Y no les convenzo. Me siguen creyendo débil. ¿Quién está en lo cierto? Creen que soy débil porque me caigo muchas veces. Yo creo que soy fuerte porque me levanto siempre.

Bah... son sólo unas cuantas frases de filosofía barata... No sé si me alcanza para una más cara, la verdad.

Pero me paro a pensar si merece más la pena esforzarse en "parecer" que en "ser"...

Últimamente estoy demasiado seria escribiendo. Cuando se me pase lo que me pasa, probablemente vuelva a textos más "dicharacheros". Ya os lo comunicaré. Por escrito.

----------
Nunca he puesto nada de uno de los hombres más importantes de mi vida académica: mi profesor de inglés. Con una canción que siempre me ha traído recuerdos de algo que aún no he vivido...


No hay comentarios:

Publicar un comentario